Actualidad del Club

Un Arenas coriáceo sale triunfante de Zaragoza

El Arenas visitó la ciudad deportiva del Real Zaragoza para enfrentarse al filial del conjunto maño y vivió un partido que fue una montaña rusa para los corazones de los aficionados al histórico.

Desde el comienzo del partido, el equipo de Ibai Gómez actuó como viene haciéndolo habitualmente, imponiendo una presión alta y avasallando a su rival desde el primer momento. Ese vertiginoso inicio le permitió adelantarse en el marcador en los primeros compases del partido cuando Paul Álvarez remató de manera certera un córner botado con maestría por Ibarrondo. El partido se ponía de cara para nuestro equipo, que iba a continuar aplicando el libreto de Ibai Gómez con exactitud.

A lo largo de la primera parte, el Arenas dispuso de varias ocasiones de gol, alguna clara, para marcar la diferencia. Los locales apenas tuvieron un par de llegadas, aunque todo sea dicho, con bastante peligro. Sillero vio una amarilla incomprensible tras recibir un codazo que le provocó sangre y tener que ausentarse durante unos minutos del partido. Poco antes del descanso, el Arenas iba a poner tierra de por medio con una jugada preciosa en la que iba a dominar la posesión. Zabaleta asistió con brillantez a un Ibarrondo que ajustó por la derecha al palo del portero para hacer el 0-2.

Con esa ventaja de dos tantos se llegó al descanso e Ibai Gómez aprovechó para sustituir a los dos jugadores que tenían cartulina, el previamente citado Sillero y Escobar. Mas que nada para evitar riesgos de que en una jugada puntual pudiesen recibir una amonestación que le mandase a la ducha antes de tiempo.

Sin embargo, la segunda parte no iba a comenzar como se esperaba para el Arenas. Ya que el Deportivo Aragón se estiró y recortó distancias en el minuto 49. El siempre activo en el área Mañas cabeceaba a gol un centro de Aragüés. Ahí vinieron los peores minutos del histórico, que no movía el balón con la fluidez que acostumbraba ni conseguía llegar al área rival. Para ponerlo todavía mas cuesta arriba, un fallo defensivo provocó un penalti en contra que puso las tablas en el marcador del campo maño.

Cuando peor se ponían las cosas, resucitó la mejor versión de este equipo. La que nos tiene acostumbrados esta temporada. Lejos de venirse abajo, los jugadores se fueron hacia arriba y consiguió su premio en una jugada rápida que Badiola filtró un espectacular pase a Zabala que culminó dentro de la red una jugada maestra. Poco después, y sin dejar reaccionar apenas a los locales, Zabaleta volvió a entrar por la banda rival con el peligro con el que lo hizo durante todo el partido, para asistir a Mikel Zabala, que apareció por la zona peligrosa del área anotando su segundo tanto de la mañana.

En este instante se acabó el partido en lo que al juego se refiere, porque el Arenas se mantuvo firme, sin dar opción alguna de que su rival volviese a resucitar. El histórico consiguió así la séptima victoria seguida de la temporada y afianzándose, por lo menos una semana más, en lo más alto de la tabla.

RZD Aragón: Acín, Sabater, Barrachina, Recasens (Yus, 90), Boaz (Álex González, 46), Aragüés (Pablo Cortés, 72), Vacas (Yoha, 72), Terrer (Linares, 72), Pinilla, Cuenca y Mañas.

Arenas Club: Galindo, Ibarrondo, Sillero (Galder, 46), Paul, Vicario, Zabaleta, Escobar (Badiola, 46), Varona, Zabala (Hidalgo, 86), Sustatxa (Canales, 86) y Aimar (Iradi, 62).

Goles: 0-1, min. 6: Paul. 0-2, min. 42: Ibarrondo. 1-2, min. 50: Mañas. 2-2, min. 59: Cuenca, de penalti. 2-3, min. 65: Zabala. 2-4, min. 70: Zabala.

Árbitro: Catalá Ferrán. Amonestó a Linares; Sillero y Escobar.

#UnNuevoHistórico

Nuestros patrocinadores