Actualidad del Club

Hacer de Gobela un fortín


El Arenas Club afronta la segunda jornada de la competición liguera recibiendo la visita del CD Calahorra. Tras la engañosa derrota de la pasada semana ante el Utebo CF, el histórico debe construir en su campo un auténtico fortín si quiere aspirar a las cotas altas de la clasificación. A juicio del entrenador, el equipo ha trabajado bien durante la semana: “veo al equipo bien, el equipo es conocedor de que dominamos al rival, pese a que tenemos cosas que mejorar. Veo mucha ilusión y ganas de ganar”.

Durante la semana se ha trabajado en dar continuidad a las cosas buenas que se vieron en el estadio del Utebo y en mejorar los errores que se cometieron: “He incidido en que hay que reforzar la idea, hay cosas que se hicieron bien, muchas cosas. Hay 3 o 4 acciones que fueron errores que hemos trabajado en ello”.

Los números de la temporada pasada indican que los partidos como local fueron un autentico lastre para las aspiraciones ligueras de nuestro equipo y ese debe ser uno de los aspectos a corregir. Ibai asegura que “Nuestro objetivo es enganchar a la gente y que les guste venir a Gobela”.

El rival será el CD Calahorra, un equipo que en la primera jornada cayó goleado por 1-4 en casa ante SD Logroñés. A juicio de Gómez, es un rival “diferente al de la semana pasada. El Calahorra no se siente incómodo sin balón, transita bien y defiende bien el área. Tenemos que ser capaces de encontrar esos espacios que estamos trabajando. Hay que evitar esas transiciones”.

En cuanto a la disponibilidad del equipo, están todos a disposición del entrenador menos Eneko Zabaleta. Diego Peña y Cristian Canales están ya recuperados, aunque en este último caso todavía es prematuro que pueda disputar minutos.

La semana pasada en el duelo de Copa Rfef nuestro equipo dio muestras de lo que puede ofrecer a la siempre fiel y entregada afición arenera, una masa social que no duda en reconocer el esfuerzo y tesón de los nuestros cuando lo dejan todo en el campo.

#UnNuevoHistórico

Nuestros patrocinadores