Actualidad del Club

Hat-trick de victorias

El Arenas consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada en la matinal del domingo en el Estadio Municipal de Barbastro que sumadas a las dos victorias consecutivas permiten al histórico hacer un 9 de 9.

Ibai Gómez introdujo novedades tácticas en la alineación ya que apostó de entrada por una defensa de tres centrales y dos carrileros, dando la titularidad a Eneko Zabaleta por primera vez este curso, ya que una lesión le había apartado hasta ahora del once.

El Arenas fue fiel a su idea desde el principio, desarrollando el juego que le ha inculcado Ibai Gómez desde que tomó las riendas del histórico. Una vez más, quiso el equipo darle la razón al entrenador del Teruel (que comentó impresionado la brillante manera en que el Arenas afronta los inicios de los partidos) y en el minuto 3 se adelantó en el marcador mediante una jugada trenzada por Urko Collado que asistió para Zabala, quien llegando desde atrás mandó el balón al fondo de la red.

A partir de ahí, el Arenas dominó con rotundidad la primera parte, pudo sentenciar el partido de manera definitiva en varias acciones y llevó el run-run a la grada local, impotente ante la superioridad de nuestro equipo.

En el primer tiempo, la única llegada con peligro de los locales fue un disparo ajustado al palo que se marchó fuera del exarenero Guille Alonso. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Arenas había dejado sin rematar la faena de dejar visto para sentencia el encuentro.

La segunda parte comenzó con el mismo cariz. Sin embargo, antes de llegar al minuto 10 los locales empataron en su primera llegada con claridad a la portería defendida ayer por un seguro Iker Galindo. Un minuto después del tanto del empate, Urko Collado encaró en un mano a mano al portero local, pero el guardameta repelió el disparo.

Al filo del cuarto de hora de la segunda parte, Gómez realizó tres sustituciones de golpe para dar más consistencia al, hasta entonces, brillante juego desplegado por sus jugadores. Tras sacudir y aguantar un rato del juego en el que el Barbastro tuvo el dominio del balón, aunque no llegase a fructificar en ninguna llegada clara a portería, el Arenas volvió a retomar los mandos del encuentro y así llegó el tanto de la victoria. Cuando un centro perfecto, medido y ajustado de Ibarrondo al área fue aprovechado por Uzkudun que remató el balón al fondo de la red como rematan los mejores delanteros del mundo del futbol.

UD BARBASTRO: Victor Méndez, Jaime Ara, Manu Castillo, Israel García, Guille Alonso, Javito (x Jurgi Oteo), De Mesa (x Marc Prat), Santigosa (x Ángel Rueda), Javier Albín (x Isaac Ruiz), Sito Barrera, Óscar Arroyo

ARENAS CLUB: Galindo, Paul Álvarez (x Galder Herranz), Collado, Uzkudun, Vicario (x Trincado), Varona (x Escobar), Zabala, Badiola (x Aimar Peña), Zabaleta (x Sustatxa), Sillero e Ibarrondo.

GOLES:
0-1, 3’: Zabala; 1-1, 51: Guille Alonso; 1-2, 85: Uzkudun.

Tarjetas Amarillas:

UD BARBASTRO: Israel García, Dani Martínez, Guille Alonso y Isaac Ruiz

ARENAS CLUB: Varona, Paul Álvarez, Uzkudun, Badiola y Galder Herranz

Tarjetas Rojas: No hubo.

#UnNuevoHistórico

Nuestros patrocinadores