Incontestable victoria en el fortín de Gobela
El Arenas goleó por 4-1 a al SD Gernika en el partido disputado en la tarde del sábado en Gobela y da continuidad a la buena racha de resultados y juego que lleva el equipo de Ibai Gómez desde que comenzó la temporada.
Desde el inicio de partido el histórico llevó el mando del encuentro. Dando muestras, un partido más, de sus señas de identidad más destacables, el Arenas se fue a por el rival en cuanto el arbitro dio comienzo al encuentro, buscando el hombre libre, superando líneas. En resumen, sabiendo y haciendo lo que necesitaba hacer en cada momento.
Hay que darle mucho valor a lo que está haciendo el Arenas. En casa demuestra jerarquía y personalidad, cuenta por victorias sus partidos, 7 de 7. Los rivales sufren mucho para poder igualar la intensidad. Así le pasó ayer a la SD Gernika, que aguantó 15 minutos hasta que Varona inauguró el marcador. En una jugada de estrategia, Ibarrondo centró para que el centrocampista arenero anotase su primer tanto de la temporada. 3 minutos después, el colegiado anuló dudosamente el segundo del Arenas. Dicha acción no afectó anímicamente al equipo, que siguió buscando con insistencia la portería rival. Uzkudun peleaba cada balón arriba, en una jugada recibió una amarilla en un salto.
Así se llegó al descanso, con el equipo buscando ampliar las diferencias y el Gernika generando peligro en alguna contra que no llegaba a fructificar.
En el descanso, Ibai Gómez dejó en el banquillo a Sustatxa, que tenía una tarjeta y dio la alternativa a Vicario. En la segunda parte la dinámica era la misma, Ibarrondo lo intentó de semi chilena, pero el balón se fue fuera por poco. Se olía el segundo que terminó llegando en una acción en la que Ibarrondo disparó al área y Eneko Zabaleta aprovechó un barullo en el área para mandar al fondo de las mallas el segundo tanto.
Poco después el Gernika hizo el tanto que acortaba diferencias, pero el Arenas no dio ni media opción de aire al Gernika y tras un remate que se fue fuera de Aimar Peña, Badiola y Galder cerraron el partido con un tanto cada uno. Fue una victoria muy merecida del Arenas, que fue superior a su rival, demostrando personalidad y jerarquía.
ARENAS CLUB: Galindo; Sustatxa (Vicario, min 45), Álvarez, Zabaleta (Canales, min 65), Sillero, (Herranz, min 79), Badiola (Trincado, min 82), Varona, Collado, Ibarrondo; Peña y Uzkudun (Amorrortu, min 65).
SD GERNIKA: San Nicolás, Collante (Aguirrezabala, min 65), Lorento, Seijo, Larrauri; Huete (Min. 46, Bilbao), Barba, Laka, Nates (Min. 54, Barck), Fernández (Min. 54, Arzalluz) y Pacheco (Min. 65, Santolaya).
GOLES: 1-0: Min. 14; Varona. 2-0: Min. 60; Zabaleta. 2-1: Min. 73; Bilbao. 3-1: Min. 81; Badiola. 4-1: Min. 87; Herranz.
Árbitro: Francisco Morato.
Tarjetas amarillas: Uzkudun, Sillero y Sustatxa; Collante y Barba.
Tarjetas rojas: Jon Larrauri (doble amarilla 39’ y 60’).
#UnNuevoHistórico