La intensidad y entrega del Arenas no bastaron para imponerse a un gran Alavés B
ARENAS 1-2 Alavés B
ARENAS: Landeta, Gomeza (Lazka, 32), Alonso (Unai Garcia, 72), Gabriel (Tascón (72), Arzuaga (Jurgi, 60), Zorrilla (Valiño, 60), Paul, Argente, Escobar, Elorza y Gastesi.
ALAVÉS B: Adrián Rodríguez, Keller, Daillo, Tenas (Doumbia, 76), Ortiz, Otu, Juliio, Ropero (Panichelli, 76), Sannadi (Ake, 85), Elfeld y Mendes (Romera, 76).
Árbitro: Roberto Jiménez Olano (La Rioja).
Tarjetas amarillas:
Arenas: Alonso (41), Gabri (68), Jurgi (92)
Alavés B: Julio (41), Ropero (46)
GOLES:
0-1.M.14. Ropero
1-1.M.45. Gabri
1-2.M.54. Sannadi
Nada que reprochar al Arenas en la derrota ante el Alavés B. Los vitorianos fueron superiores y el Arenas supo plantarles cara hasta el final del encuentro. El filial babazorro fue el mejor equipo que pisó Gobela en los últimos años, gran presencia, un enorme poderío físico y además no exentos de técnica. Aún así, el Arenas compitió y por momentos superó a su rival pero no fue suficiente en un partido con pocas ocasiones.
La primera fue para los alaveses en un disparo de Tenas que salvó con una gran intervención Landeta a los diez minutos. La respuesta de los nuestros llegó en la jugada siguiente donde Gabriel envió de cabeza un balón que se fue por encima del larguero tras un centro lateral. Pero sin cumplirse el primer cuarto de hora llegó el primer gol blanquiazul. Ropero enganchó un disparo a la media vuelta desde la frontal del área que se coló muy ajustado en la meta del portero arenero. El partido lo tenía el Alavés donde quería, incluso tuvo alguna oportunidad más ante un Arenas que no cejaba en buscar la manera de romper el buen posicionamiento visitante. Poco a poco el equipo se entonó y al filo del descanso empató. Una buena salida de Arzuaga que combinó con Elorza, acabó con centro del extremo y remate picado impecable de Gabriel que puso las tablas en el marcador antes del descanso.
En el inicio de la segunda parte el duelo se volvió a complicar. Sannidi resolvió cerca del punto de penalti con un disparo raso tras aguantar un balón recibido de espaldas a la portería. Buscó el empate con ahínco y fe el Arenas en una segunda parte donde la batalla fue intensa pero con pocas oportunidades de gol. El partido se mantuvo abierto hasta el final con numerosos saques de esquina que podían variar el marcador pero no hubo repartos de puntos. La intensidad y la lucha no fueron suficientes para doblegar a un rival inmenso.
Pese a la derrota, el Arenas se mantiene a dos puntos de los play off con nueve por jugarse. Una pena porque en la jornada de este fin de semana también fallaron el Tarazona, Gernika y Real Sociedad C que le preceden en la clasificación.