Actualidad del Club

Nueva vuelta, nueva inercia

PREVIA ARENAS-BREA 

El Arenas Club recibirá este domingo (17:00) la visita del CD Brea en lo que es el inicio de la segunda vuelta. Cambio de vuelta lo que debe acompañarse de cambio de inercia tras los resultados de las últimas ocho jornadas donde se sumaron siete puntos de los 24 posibles. La última derrota en casa ante el Cirbonero urge a una victoria que se le niega al equipo desde hace casi dos meses. Es hora de remontar desde la octava plaza y meterse de nuevo en el objetivo de disputar el play off de ascenso y para ello hay que recuperar un puesto que se perdió con las dos últimas derrotas.

Nuevo partido en Gobela donde la parroquia sigue con el equipo como demostró en las duras la semana pasada después de una mala primera parte. El lastre era muy pesado y, pese al empuje desde la grada y al cambio de la segunda mitad, no se pudo evitar la derrota. El mencionado play off está a solo un punto y no se puede dejar marchar otra nueva oportunidad ante un rival al que ya se impuso en su feudo en el inicio de la liga (1-2).

Un Brea que está dos puestos más bajo (10º) y a solo un punto, es decir, a dos de los play off, en una clasificación muy apretada.  Será una nueva visita a Gobela para un equipo que fuera de casa es competitivo con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Es el menos goleador del grupo con doce tantos y el segundo menos goleado con catorce empatado con el Cirbonero y solo superado por los ocho goles encajados por el Sestao River. Por cierto, el equipo aragonés es el único que se impuso a los fabriles hasta el momento con su victoria por 0-1 en Las Llanas. Fuera de casa suma cuatro goles a favor y nueve en contra.

El árbitro del encuentro será el asturiano de Oviedo Leandro Carbajales Gómez. De 31 años, arbitró durante ocho temporadas en 2ª B y esta es la segunda en 2ª Federación.  Dirigió al Arenas en la temporada 2015-16 en la victoria en Gobela ante el Mensajero (1-0). En la 2016-17 dirigió el encuentro del empate sin goles ante el Bilbao Athletic, también en Gobela, y en la derrota en Gernika por 2-0.

Rueda de Prensa Iñigo López

Productos más vendidos