Partidazo en Gobela de regalo navideño
El Arenas Club cierra este sábado la primera vuelta de la temporada 2024-2025 ante la SD Eibar B. Se enfrentarán en Gobela el primer y segundo clasificado de la liga. El partido comenzará a las 18 horas.
Ibai Gómez, el entrenador del Arenas, afronta el partido con la máxima ilusión: “Obviamente sería algo increíble poder hacer 9/9 en casa. Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. Asumimos el partido con la máxima ilusión y pasión, pero con la absoluta tranquilidad de que pase lo que pase, el equipo está en una situación privilegiada”.
El encuentro no requiere de motivación adicional al enfrentarse los dos primeros de la clasificación: “Este tipo de semanas necesitan poca motivación. Todos están con muchas ganas y con mucha ilusión. Ahí también está la dificultad para mí a la hora de elegir”, abunda Gómez.
Tras este encuentro, el equipo afrontará un descanso debido al parón navideño y pase lo que pase mañana, cerrará el año como el líder de la tabla. El descanso va a venir bien para todos para recuperar energía tras el gran esfuerzo realizado estos meses: “Pase lo que pase, estamos en una situación absolutamente privilegiada. Somos autoexigentes y necesitamos también el descanso que vamos a tener. Pero con una victoria siempre mejor”.
Ibai Gómez reconoce la máxima dificultad del rival de mañana: “Es un equipo que se encuentra muy cómodo en todos los contextos del partido. Que transita muy bien y tiene altas capacidades técnicas y físicas. Jugamos contra un equipazo”.
El hecho de que los dos equipos estén en una situación privilegiada en la clasificación hará que jueguen sin ninguna urgencia, lo que favorecerá para que veamos un buen espectáculo en el campo: “Somos dos equipos que en ningún momento teníamos como objetivo estar donde estamos y llegamos en situación privilegiada. Espero disfrutar del partido. Ojalá caiga de nuestro lado, pero hay que hacer muchísimas cosas bien para conseguir un buen resultado”.
Para terminar, el entrenador del Arenas reconoce que su equipo ha superado las expectativas en esta primera vuelta de competición: “Siempre tengo la mentalidad de lo más alto posible, pero no pensábamos que este contexto de adaptación y resultados iba a llegar tan pronto. Pensábamos que iba a ser más largo, pero bienvenido sea. Somos una plantilla humilde”.
#UnNuevoHistórico