Actualidad del Club

Prueba difícil para seguir en lo más alto

El Arenas Club visita el domingo el campo de Merkatondoa para enfrentarse al CD Izarra, partido correspondiente a la 14ª jornada. Tras la victoria en casa ante la SD Gernika por 4-1 el histórico recuperó el liderato de la tabla.

El equipo ha trabajado muy bien durante la semana. El entrenador Ibai Gómez destaca la buena armonía del trabajo realizado por el grupo: “Tras ganar y encima como lideres todo se lleva mejor. La semana de trabajo vuelve a ser fantástica. A diario tenemos una energía y pasión tremenda. Es la clave de estar donde estamos”.

Desde el principio, los resultados han acompañado y eso ayuda también a tener una mentalidad ganadora: “Los resultados han acompañado desde el principio y eso ayuda muchísimo. Es importante que transmitas energía y pasión y que haya coherencia entre lo que dices y lo que haces. Estoy agradecido y satisfecho”.

Pese a contar con bajas en la alineación, el equipo ha mantenido el nivel, porque todos los jugadores están rindiendo a un nivel muy alto cuando salen a jugar: “Es una de las claves. Es una retroalimentación, aprieto para ser mejor y hago mejor al de al lado”. El equipo afronta el viaje con “ilusión, ganas y creyendo. Sabiendo que tenemos que estar con una mentalidad perfecta para conseguir la victoria. El rival viene de una victoria difícil en un campo complicado”.

El rival, el CD Izarra, que marcha en puestos de descenso, viene de ganar en el campo de Las Gaunas a la SD Logroñés. A juicio del entrenador, no es una clave importante el resultado del partido anterior: “Nunca sabes si es bueno que venga de ganar o no. Depende de la mentalidad del colectivo. no es una cosa a la que le dé excesivo valor. Lo importante somos nosotros, como afrontemos el partido y cada día. Hay que tener en cuenta detalles para esas variantes que podamos tener dentro del campo”.

A nivel técnico-táctico, Ibai cree que el CD Izarra es un rival incómodo: “En su casa siempre es incómodo. La circulación de balón tendrá alguna dificultad más. El Izarra es un equipo que tiene muy claro a lo que juega”

#UnNuevoHistórico

Nuestros patrocinadores