Partido por todo lo alto en Gobela

El Arenas Club disputa la 13ª jornada de liga este sábado en Gobela recibiendo al CD Tenerife, uno de los gallos de la liga, a partir de las 18.30h.
Jon Erice declara que su grupo afronta el encuentro “con ilusión”, frente al que considera como el equipo “favorito absoluto del grupo”. En el análisis que hace del rival destaca lo siguiente: “son un equipo muy reconocible, muchas veces muy superior al rival y que está consiguiendo tener los mejores resultados hasta el día de hoy.
Destaco todo de ellos. Tienen la mejor plantilla y el mejor entrenador de la categoría. Es un equipo hecho con mucha cabeza y musculo importante económico. Están siendo el mejor equipo de la competición”.
Puede resultar llamativo que hayan perdido más partidos en casa que fuera. El entrenador del Arenas cree saber como poder hacerles daño, pero como bien apostilla “lo más difícil es hacerlo luego en el campo”.
Erice cree que el Tenerife es un equipo que “no tiene demasiadas carencias, les generan pocas ocasiones de gol en los partidos. A la mínima que ellos tienen lo aprovechan. Tienen mucha experiencia. Tienen muchísimos partidos en Primera, Segunda y Primera RFEF. Álvaro está tirando de experiencia ya que son el equipo que más media de edad tienen en las alineaciones”.
Con respecto a su equipo, abunda en las señas de identidad que sus jugadores demuestran cada fin de semana: “Vamos a ser lo que somos. Vamos a ser un equipo reconocible, que presione arriba y defienda lejos de portería, intente llevar el peso del partido y ser agresivos.”
Una de las claves será mejorar la pericia ofensiva y defensiva, ya que, por ejemplo, en los últimos tres partidos el equipo únicamente ha anotado un gol pese a disponer de varias ocasiones claras en cada encuentro para poder haber perforado la portería rival en bastantes más ocasiones: “Al Tenerife le generan muy pocas ocasiones de gol. Vamos a tener menos ocasiones que en otros partidos, porque la fortaleza defensiva del rival así lo demuestra y tenemos que intentar ser más certeros.
Nuestra idea es generar 20 ocasiones de gol. En principio, no va a ser posible, pero vamos a intentarlo. Tenemos que mantener nuestra identidad. Sabemos en lo que somos fuertes e intentaremos tener más acierto ofensivo y defensivo para poder ganar este partido”.