Actualidad del Club

Previa J19. Barakaldo CF vs Arenas Club

Derbi a la vista en Lasesarre

El Arenas visita Lasesarre en un derbi con diferentes objetivos. El Arenas necesita ganar para salir de la zona baja, y el Barakaldo para poder mantenerse en esa segunda posición para poder dar caza al intratable líder Bilbao Athletic. Lejos queda aquel partido de la primera vuelta en el que el Arenas podría haber conseguido la primera victoria de la temporada en casa pero un gol de falta en la última jugada del encuentro desbarató todos los planes del Histórico.

El Barakaldo ha ido escalando poco a poco en la clasificación hasta llegar al segundo puesto en el que se encuentran ahora mismo. Un Barakaldo que solamente ha caído derrotado una vez, y fue ante el Bilbao Athletic, un equipo que esta temporada parece invencible. Los de Imanol de la Sota están invictos en Lasesarre con 5 victorias y 3 empates, y en una dinámica más que positiva con 5 victorias consecutivas. Los jugadores del Arenas saben que en el derbi van a tener que dar lo mejor de ellos mismos para poder traer los 3 puntos a casa: “Nos medimos ante un rival que está haciendo las cosas muy bien, y vamos a tener que dar nuestra mejor versión si queremos traer los 3 puntos a casa” ha declarado el central Donostiarra Aritz Huete.

El Arenas por su parte no viene en el mejor momento posible, en una situación de necesidad de puntos, y con ganas de salir de la zona baja de la tabla. El Histórico no está haciendo una buena temporada en casa, pero en los partidos a domicilio está rindiendo muy bien, algo que puede parecer extraño, pero es la situación en la que se encuentran los de Toño Vadillo. La jornada pasada ante el Utebo empataron a 1-1 en Gobela, pero más allá del resultado, se vio a un Arenas que sobre todo en la primera parte convenció, pero Aritz Huete tiene claro que un partido son 90 minutos y que hay que mantener el juego de los primeros 45 durante todo el encuentro.

Un derbi es un derbi, y el Arenas quiere conquistar Lasesarre y volver a mostrar las buenas sensaciones que se vieron en el partido de ida. El Histórico fue muy superior al Barakaldo, pero solo se llevaron un punto. La semana pasada ante el Utebo demostraron que el equipo puede competir contra los de arriba y que una mala racha la pasan todos los equipos. El equipo esta trabajando mucho y bien e irá a Barakaldo a competir de tú a tú contra los fabriles.

RDP Aritz Huete (castellano)

RDP Aritz Huete (euskera)