Actualidad del Club

Previa J29. CD Izarra vs Arenas Club

A GANAR MERKATONDOA

El Arenas Club se desplaza hasta Estella para disputar la jornada 29 de la liga ante el CD Izarra a partir de las 17 horas. En el partido de este fin de semana, el histórico tiene una nueva oportunidad de continuar con la buena senda de juego que acumula este año en los partidos a domicilio, en este caso ante uno de los equipos de debajo de la clasificación.

Después del empate la semana pasada ante el Barbastro, en el que el equipo ofreció muy buena imagen, especialmente en la segunda parte, nuestro entrenador Toño Vadillo considera “un refuerzo” la actuación del pasado fin de semana, ya que “El trabajo que hicimos fue muy bueno, salvo el acierto. En la segunda parte estuvimos estupendos, nos faltó el acierto de cara a gol. Estamos reforzados. Se nos escaparon 2 puntos merecidos”


El CD Izarra, ha conseguido en su estadio 5 de las 7 victorias que ha cosechado en total en toda la temporada. Es fuerte en Merkatondoa, un campo de hierba artificial, con capacidad para 3500 espectadores. Los navarros acumulan 3 victorias consecutivas en su estadio y este partido, según Vadillo, “es una final para ellos. Si sacamos adelante el partido, están prácticamente lejos de alcanzarnos”. No será un adversario fácil el Izarra, como ya demostró en Gobela. Convierte pocos goles, pero también encaja pocos.

El entrenador arenero incide en más aspectos de los puramente deportivos en su análisis previo del choque: “Va a ser un partido casi más difícil de jugar emocionalmente que de juego. Tenemos que ir mentalizados que vamos a encontrar un ambiente duro y difícil. Ellos se juegan todo, tenemos que sacar provecho de esos, ir valientes. Seguir nuestra línea”.

“Estamos en buena forma y tenemos buenos recambios en el banquillo”, augura Vadillo. La temporada pasada el histórico se llevó los 3 puntos de vuelta a casa desde tierras navarras. Esperemos que el domingo la cosecha sea la misma.

#AupaHistorico