Actualidad del Club

Primer derbi vizcaíno de la temporada en Gobela

PREVIA ARENAS-GERNIKA

El Arenas recibirá el domingo (17:00) la visita del Gernika en el que será el primer derbi territorial que acoge Gobela esta temporada y el el segundo de los tres encuentros ante equipos vascos ante sde la visita al Alavés la semana que viene en Ibaia.

Tras la merecida pero sufrida victoria ante los guipuzcoanos, el Arenas se quiere hacer fuerte en casa con un calendario repleto de partidos en Gobela en los que se incluye de Copa ante el Valladolid. Un buen momento de refrendar la posición en la tabla donde nos mantenemos segundos a cuatro puntos del Sestao River y, sobre todo, seis puntos por encima del sexto puesto que ocupa el Brea. El gran encuentro jugado el pasado domingo es el camino a seguir ante un rival que podría venir con un planteamiento muy parecido al ofrecido por el Beasain. Para este encuentro, Olaizola recuperará al delantero Iñigo López tras su sanción de un partido.

El equipo de la Villa Foral viene necesitado. No en vano ocupa puesto de descenso en una clasificación muy volátil en la zona baja. El Brea es sexto con 17 puntos, tres más que el Beasain que marca el descenso y cuatro sobre el propio Gernika y Arnedo. Una victoria te puede dejar a puertas de la zona del play off y una derrota te hunde en puestos de descenso. El equipo de Aitor Larrazabal viene de empatar sin goles ante el UD Logroñés Promesas en Urbieta.  Y es que los de Gernika acusan su mal rendimiento como local ya que fuera de casa suma ocho de los trece puntos que tiene. Como visitante firma dos victorias (1-2 ante la Real Sociedad B y 0-2 en su última salida ante el Alfaro); dos empates (los dos a uno ante Cirbonero y Tarazona) y dos derrotas (1-0 ante Arnedo y 3-2 ante el Tudelano).

Un equipo que en los últimos años ha tenido toda clase de resultados pero que pondrá complicado el encuentro. Son 36 los partidos jugados en Gobela desde la primera vez que ambos equipos se enfrentaron en liga en la temporada 1971-72. El  balance es de 14 victorias del Arenas, 12 del Gernika y 10 empates. La pasada temporada se saldó con una igualada sin goles.   

El árbitro del encuentro será el asturiano de Gijón, Enrique Galo Aladro, de 29 años, que suma cuatro temporadas en 2ª B y las dos últimas está en 2ª Federación. Dirigió al Arenas en cuatro ocasiones. En las 2018-19 en la victoria en Gobela por 3-2 al Vitoria; en la 2018-19 en la derrota ante el Izarra a domicilio (1-0); en la 2019-20 el empate en Fadura sin goles ante el Guijuelo; y en la  2020-21 en la victoria ante el Leioa en Gobela (1-0). Todos lo encuentros en la desaparecida 2ª B.

Rueda de Prensa Josu Lazkanoiturburu «Lazka»

Productos más vendidos