Actualidad del Club

Primera de las finales ante un rival directo

Previa Gernika-ARENAS 

Quedan cinco finales para el Arenas en su intención de cumplir el objetivo. Las dos primeras serán ante rivales directos como el Gernika y el Alavés B. El domingo, a partir de las 17:00, se jugará ante el Gernika en Urbieta. Un campo que no se le dio bien al Histórico pero la inercia negativa cambió la temporada pasada con una victoria de 0-2 en unas circunstancias muy parecidas, con los dos equipos en busca de la fase de ascenso.

El Arenas intenta revertir los resultados obtenidos en los últimos partidos fuera de casa. Para ello deberá evitar errores y la concentración será básica sobre todo en el inicio del partido. Eso será clave ante un rival difícil, tercero en la tabla,  que fue de menos a más sobre todo tras la victoria en Gobela. Un encuentro que tuvo dominado y como quería el Arenas hasta que sufrió dos expulsiones antes del descanso y condicionó de forma evidente el desenlace del mismo. El Arenas está conjurado para la victoria y seguir con el sueño vivo de cara a los últimos encuentros.

Por su parte el Gernika viene de perder en el Mundial 82 ante el UD Logroñés B, en puesto de descenso y que fue goleado una semana antes en Gobela. No hay rival pequeño y todos los equipos apuran sus posibilidades para cerrar la temporada de la mejor manera posible. El Gernika se muestra fuerte en casa en las últimas jornadas. Tras sumar una victoria en sus primeros seis envites en Urbieta, ahora lleva una racha de seis partidos ganados de forma consecutiva. Como local suma nueve victorias, tres empates y otras tantas derrotas.

Será la visita 37 a Urbieta y el balance actual es de ocho victorias del Arenas, diez empates y 18 derrotas. El árbitro del encuentro será el gijonés Sergio Álvarez Ordóñez en su segunda temporada en la categoría. Al Arenas le dirigió en dos ocasiones la pasada campaña: en la derrota en casa ante Mutilvera (1-3) y en la victoria en Burgos ante el Promesas (0-1).

Rueda de Prensa Iñigo Gomeza

Productos más vendidos