Actualidad del Club

Primera derrota de la temporada ante un potente Sestao River

SESTAO RIVER 3-1 ARENAS CLUB

SESTAO: Crespo, Mateo, Huete, Villar (Aranzabe, 78), Garai (Urcelay, 78), Yurrebaso (Uriarte, 72), Goti (Juste, 72), Gaizka, Ugarte, Leandro y Etxeberria (Daiki, 90+2)

ARENAS: Landeta, Bravo, Gomeza, Gabri (Alonso, 84),  Arzuaga (Goñi, 84), Jurgi (Zorrilla, 60), Paul, Argente, Mayo, Iñigo López (Escobar, 76), Elorza (Unai García, 60)

Árbitro: David Recio Moreno (Navarra)

Tarjetas amarillas:

Sestao: Etxeberria (90)

Arenas: Landeta (27), Bravo (37), Argente (51)

GOLES:

0-1.M.05. Elorza

1-1.M.34. Etxeberria

2-1.M.47. Leandro

3-1.M.59. Goti

Incidencias: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los fallecido en Indonesia en una avalancha y batalla campal que pasa a ser la mayor tragedia en  un campo de fútbol de la historia.

No pudo ser y los puntos del derbi se quedaron en Las Llanas. Victoria merecida del Sestao River sobre un Arenas que plantó cara y que demostró que las cuatro victorias cosechadas en las primeras cuatro jornadas de liga no eran fruto de la casualidad. El potencial de un equipo hecho a base de talonario se acabó por imponer a un Arenas muy joven y que ayer vivió otra experiencia para seguir en crecimiento, conocer el sabor amargo de la derrota.

Ambiente festivo y cordial en Las Llanas donde nuestros seguidores acudieron en un gran número y que permitió vivir uno de esos derbis que te dejan a gusto con el fútbol sea el resultado que sea.

Mejor no pudieron comenzar las cosas. Tras un par de aproximaciones en ambas áreas, Elorza adelantó al Arenas. La defensa local no acertó a despejar un balón en largo y, según caía, el delantero enganchó una potente volea que se coló ajustado al larguero. Era el minuto cinco. El Arenas se mantuvo firme en su posición e incluso, por momentos, dominó a su rival que no encontraba la manera de crear peligro sobre la meta rival. Pasados los 25 primeros minutos, el Sestao metió una marcha más y empezó a llegar por las bandas. A eso se unieron varias indecisiones en la retaguardia del Arenas que acabó por aprovechar el equipo fabril. Una cambio de juego, un balón mal despejado que acabó muerto en el área rojinegra sirvió  a Etxeberria para cruzarle y batir a Landeta en lo que supuso el empate a los 34 minutos. De ahí hasta el descanso apenas ocurrieron cosas.  

El jarro de agua fría para el Histórico llegó en el inicio de la segunda mitad. Un balón filtrado entre líneas dejó  a Leandro el margen suficiente para irse se la defensa rojinegra y batir de tiro cruzado a Landeta. El partido ya estaba como lo quería el Sestao River que sentenció  a la hora de partido con el tercer gol por mediación de Goti.

Pese al resultado el Arenas no se vino abajo y lo intentó tras olvidarse del marcador. Suyas fueron las dos mejores ocasiones antes de finalizar el encuentro. Iñigo López puso a prueba a un adelantado Crespo en un lejano intentó de vaselina que acabó por sacar el meta y ya en el descuento otro balón en ataque de los nuestros acabó fuera muy pegado al palo.

Al final el Sestao River que es el nuevo líder del grupo pero hablamos de la quinta jornada. Partido para aprender y crecer para un Arenas que dio la cara durante los noventa minutos. Agradecimiento especial en esta crónica para nuestros socios y aficionados que ayer se dejaron ver y oír en un escenario como Las Llanas.

Al final de encuentro, recogimos las declaraciones de Javier Olaizola en rueda de prensa.

Productos más vendidos