Actualidad del Club

Reparto de puntos en un intenso derbi

ARENAS CLUB 1-1 SESTAO RIVER

ARENAS. Landeta, Elorza (Lazka, 88), Paul, Gomeza, Gastesi, Guille Alonso, Escobar, Jurgi (Bravo, 70), Bengoechea (Gabriel, 88), Tascón (Goñi, 57) y Valiño (Zorrilla, 57).

SESTAO RIVER. Oleaga, Markel Etxeberria, Gaizka Martínez, Ugarte, Mateo (Grande, 77), Garai (Huete, 88), Urcelay, Villar (Juste, 63), Aranzabe (Goti, 63), Baqué (Yurrebaso, 77) y Leandro.

Árbitro: Gonzalo Saiz (Navarro)

Tarjetas amarillas:

Arenas: Paul (47), Jurgi 68) y Guille Alonso (83).

Sestao:: Aranzabe (31), Goti (77) y Ugarte (83).

Goles:

1-0.Min.60. Bengoechea (P).

1-1.Min.85. Goti

Hubo conformismo a la hora del reparto de puntos y el derbi del Nervión se quedó en un empate a uno en un partido sin tregua. Ni un momento de respiro durante los noventa minutos. Ni tan siquiera se echaron de menos los goles en una primera mitad que satisfizo tanto a los contendientes como a la parroquia que se dio cita en Gobela. Y eso que en la primera mitad sólo hubo un remate entre los tres palos en un cabezazo de Valiño muy flojo a las manos de Oleaga. Otro disparo raso a la derecha del meta visitante y un par de disparos arriba del los fabriles fueron el bagaje ofensivo de esa primera mitad. Pero el partido estaba bonito, con mucha táctica, con un Arenas que apostaba por la combinación en su juego y un River más vertical, con pases largos a la caza de sus delanteros.  El Arenas acabó mejor el primer período.

A la salida del segundo fue el Sestao quien dio un paso adelante.  Buscó la meta rival sin crear claras ocasiones y poco a poco el juego se equilibró. Volvió  ser un calco a lo visto en los primeros 45 minutos. Hasta que llegó el gol del Histórico. Un penalti por derribo en la línea de fondo del área visitante supuso el primer gol del encuentro. Bengoechea no falló el lanzamiento e hizo el 1-0. A partir de entonces cambió el guión del partido. El Sestao River empezó a llegar y a crear ocasiones mientras que el Arenas se encontraba a gusto con la contra. Un disparo al larguero en lanzamiento de falta y un gol anulado por fuera de juego fueron el preludio del empate. El Arenas aguantó bien en defensa y sólo un inoportuno resbalón a la hora de despejar un balón permitió la volea de Goti que empató el encuentro a falta de cinco minutos. Hasta el final los dos equipos lo intentaron pero sin asumir riesgo para no poner en riesgo un punto muy trabajado.

RdP Javier Olaizola

Productos más vendidos