Sigue la fiesta en Gobela
El Arenas Club completó ante el Subiza un partido redondo. Ganó, superó en todas las facetas del juego al equipo navarro y dejó la portería a cero.
El equipo se posiciona en campo rival desde principio del partido. Desde el primer segundo del encuentro, el Arenas fue a imponer el plan que viene proponiendo desde que comenzó la temporada. Los rivales ya saben lo que se van a encontrar cada vez que el arbitro señala el inicio del partido, pero son incapaces de contrarrestarlo. En cada partido en casa, el equipo juega mejor que en el anterior. Y eso que el listón que pone es tan alto como su lugar en la clasificación. Antes del minuto 7 ya se contabilizaron cinco o seis llegadas al área del portero visitante.
Últimamente en Gobela la única inquietud y las únicas señales de sufrimiento son por las ocasiones falladas por sus jugadores. Las llegadas son tan claras y abundantes que la gente asume con naturalidad, que tarde o temprano, llegará la ocasión en la que el balón entre. Esta vez fue Paul Álvarez el que abrió la lata. El central guipuzcoano recogió un balón, condujo hacia adelante sin que nadie le encimase y se fue de excursión hasta casi el área rival. Con todo el convencimiento del mundo disparó a portería un balón que entró por toda la escuadra llevando el delirio a las gradas de Gobela. Con ese resultado se llegó al descanso. El histórico es una tropa aguerrida, ardorosa y resolutiva
En la segunda parte, la tónica fue la misma. Con ocasiones clarísimas a favor de un Arenas que no sentenciaba el partido. El Subiza estaba vivo de milagro, tan solo tuvo una llegada. Los jugadores navarros vagaban por el campo progresivamente agotados ante la impresión de que acometían una empresa imposible
En defensa, el Arenas es arcilla espesa, un equipo difícil de penetrar que concede muy poco a los rivales. Además, en la única ocasión de gol que tuvieron los navarros, se encontraron con un inconmensurable Galindo, que desbarató con sumo acierto la llegada peligrosa del Subiza. Es muy destacable que un portero que tiene tan poco trabajo porque su equipo se mueve constantemente en campo rival esté tan atento en la única llegada. En este equipo todo funciona como la puntualidad en un reloj suizo.
Ibai Gómez movió ficha y entró Escobar, que completó una brillante actuación el rato que estuvo sobre el campo. En el minuto 79, el histórico consiguió el segundo tanto que cerró el partido, una clausura que debia haber llegado mucho antes merced a las ocasiones de gol que tuvo el equipo también en la segunda parte. Sillero centró un balón de calidad e Ibarrondo remató a gol. Gobela siguió siendo una fiesta. Un campo que esta temporada cuenta por victorias todos los partidos ligueros que ha albergado.
ARENAS CLUB: Iker Galindo, Paul Álvarez, Collado (x Canales), Uzkudun, Manex Iradi (x Vicario), Ander Varona, Mikel Zabala, Ibon Badiola (x Escobar), Jon Sillero, Ibarrondo (x Trincado) y Sustatxa (x Zabaleta).
Tarjetas amarillas: Paul Álvarez
CD SUBIZA: Rafael Fernández, Mikel Anso (x Iker González), Alejandro Jiménez, Imanol Beloki (x Ander Marticorena x (Ibai Arrasate x Lucas Ibañez)), Juan Asirón (x Vicuña), Javier Sola, Asier Benito, Francisco Javier Amadoz, Bruno Pérez, Aimar Bonel y Pablo Aguinaga
Tarjetas amarillas: Lucas Ibañez y Alejandro Jiménez
GOLES: 37’ Paul Álvarez y 79’ Alejandro Ibarrondo
#UnNuevoHistórico