Sufrida victoria
El Arenas Club enlazó su segunda victoria consecutiva tras vencer al Anguiano en un partido intenso, en el que el histórico tuvo que sudar tinta para llevarse el gato al agua.
Ibai Gómez planteó un equipo muy similar al de las últimas semanas, con el único cambio en el once de Vicario por el lesionado Manex. El Arenas salió al césped de Gobela, con la idea de siempre, volcado desde el primer segundo en buscar la portería rival.
Antes del minuto 10, Uzkudun tuvo una llegada peligrosa, el balón merodeó la línea de gol, pero no quiso entrar. Aun así, el histórico siguió golpeando la puerta intentando derrumbarla. Urko Collado, bigoleador de nuevo en la tarde de ayer empujó con el pecho al fondo de la red un pase desde banda derecha.
Pero la alegría duró poco esta vez para la afición arenera, ya que ni tres minutos tardó el Anguiano en empatar el partido. Tras un desajuste defensivo, el visitante Barace se plantó delante de Galindo para poner la igualada en el marcador. El Arenas no se vino abajo, y se volvió a volcar en la portería rival disponiendo de varias ocasiones claras de gol.
El Anguiano cumplía a la perfección su plan de partido y aprovechaba las contras para llevar siempre peligro. En el minuto 36 una internada con peligro de Uzkudun fue desviada en el último momento por el defensa rival a córner. Se sucedían las llegadas, ya que poco después Collado remataba alto por poco una gran jugada por banda derecha del Arenas.
Tras el paso por vestuarios, Ibai modificó su alineación dando entrada a Badiola para dotar de más peso al centro del campo. Pese a ello, los primeros minutos de la segunda parte fueron de los visitantes, aunque pronto el Arenas volvió a ponerse manos a la obra para buscar el tanto de la victoria. Costó sangre, sudor y hasta alguna lágrima.Parecía que no quería entrar.
Aimar Peña disparó a portería una clara ocasión que se fue a córner por muy poco. Se sucedían las llegadas sin acierto final hasta que llegó el minuto 84. Urko Collado taponó un despeje de la zaga riojana provocando que el balón saliese disparado hacia la portería riojana dando el balón en el larguero. Con el portero dentro de la portería por lo inesperado de la jugada, Collado corrió más que cualquiera y controló el rechace para ajustar el balón a la derecha del portero y anotar el tanto de la victoria.
El gol fue una mezcla de aquel mítico de Tenerife que hizo al Real Madrid perder una liga y el de Iker Muniain en Old Trafford por la insistencia de Collado en ir a una jugada que parecía perdida. El tanto llevó el delirio a las gradas de Gobela, que con la misma efusividad con la que celebraron el tanto de Collado, ayudaron al histórico a defender una última jugada en la que el Anguiano rozó el empate.
ARENAS CLUB: Galindo, Paul Álvarez, Collado (88’ x Galder Herranz), Uzkudun, Hidalgo (60’ x Zabaleta), Vicario (45’ x Badiola), Varona, Zabala (67’ x Cristian Canales), Sillero, Ibarrondo y Sustatxa (67’ x Aimar Peña).
Tarjetas amarillas: Uzkudun y Sillero
CD ANGUIANO: Gutiérrez, González, Cámara (68’ x Alex Martínez), Santos, Sergio López, Azofra (26’ x Urrecho), Arechavaleta, Álvaro García, Joel Barcina, Barace y El Amerani (78’ x Iker García Ruiz).
Tarjetas amarillas: Álvaro García, Aaron Cámara, Naim, Santos e Iker García Ruiz
GOLES: 11’ Collado 1-0, 14’ Barace 1-1 y 83’ Collado 2-1.
#UnNuevoHistórico