Actualidad del Club

Toca apretar en casa

Previa ARENAS CLUB-Racing Rioja

El Arenas Club afronta otro nuevo partido en Gobela con la intención de repetir victoria local y que el buen inicio de la segunda vuelta sea el más parecido al del inicio de la liga. Para ello hay que vencer al Racing Rioja que este domingo nos visita a partir de las 17:00.

El equipo presenta una franca mejoría con el inicio de esta segunda vuelta tras el triunfo ante un combativo Brea y con el empate en Arnedo que no hizo justicia a lo visto en el campo riojano. La asignatura pendiente es el gol y si solventa este asunto, la vuelta a los play off es cuestión de tiempo. Este mismo domingo se podría producir la vuelta a esos puestos tras el intento fallido del domingo pasado. No se pueden escapar muchos más puntos de Gobela y el cambio se sistema cuanto menos permite que el equipo no pase apuros atrás y además genere ocasiones como ante el Arnedo.

Segunda visita del Racing Rioja que el pasado mes de mayo pasó por Gobela. Por entonces había en juego un puesto en los play off y pese a adelantarse en el marcador el Arenas se impuso por 2-1 y dejó casi sentenciado el pase a esa fase de ascenso como así sucedió. El Arenas vuelve a acariciar esos puestos nobles pero el Racing Rioja se debate en la lucha por evitar el descenso. Ocupa uno de esos puestos en una temporada muy irregular. Pero eso sí, tiene 23 puntos y una victoria le pondría en puesto de salvación,  que tiene a un punto, y le dejaría también a tres puntos del Arenas. Fuera de casa suma nueve puntos tras dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Solo lleva siete goles a favor y en contra tiene 16. Lleva cuatro desplazamientos sin conocer la victoria con derrotas ante Sestao River (4-0) e Izarra (3-1) y los dos últimos empates ante Utebo (1-1) e Alfaro (0-0).

El árbitro del encuentro será el zaragozano de 32 años Alejandro Sánchez Alba. Un “viejo” conocido ya que dirigió al Arenas en siete partidos en las nueves temporadas que lleva entre 2ª B y 2ª Federación. Es el segundo equipo que más dirigió  tras los ocho arbitrados al Barcelona Atlètic. De los siete partidos, el Arenas ganó cinco y empató dos. Las victorias fueron ante el Guadalajara (2-1, temporada 2015-16), ante el Tudelano (0-1, 2017-18 y 2018-19), ante el Alavés B (0-2, 2019-20) y la temporada pasada en Gernika (0-2). Los empates fueron ante Amorebieta en Urritxe ( 2-2, 2016-17) y en casa ante el Burgos (0-0, 2017-18).

Rueda de Prensa Markel Goñi

Productos más vendidos