Actualidad del Club

Tres puntos vitales en juego para afrontar con fuerza el fin de año

PREVIA ALAVÉS b-ARENAS

Nueva oportunidad para el Arenas fuera de Gobela donde se volverá para jugar dos partidos más antes que acabe el año. Toca visitar en Ibaia al Alavés B el domingo a las 15:00.

Queda hacer borrón del resultado de la semana pasada y volver a desplegar el juego que realizó el equipo hasta que llegaron las expulsiones. El mismo juego que sirvió para doblegar al Beasain y que, en igualdad de condiciones, habría servido ante el Gernika. Pero los números es al final lo que sirve y, si bien el objetivo se mantiene intacto, lo cierto es que se han sumado tres puntos de los últimos nueve posibles y se han visto tres tarjetas rojas en los últimos tres partidos. La clasificación se aprieta y desde el segundo puesto al octavo con tan solo cuatro puntos de diferencia. El Arenas es tercero empatado con la Real Sociedad C que es segundo. El rival del domingo, el Alavés B, es el octavos.

Olaizola tendrá que reconstruir la defensa debido a las expulsiones y ahí vendrán los principales cambios. El buen juego desplegado a domicilio debe tener su continuidad si el equipo se agrupa bien. Así llegaron los buenos resultados como visitante.

El Alavés B viene de sumar dos victorias consecutivas, la última ante el filial del UD Logroñés por 0-3. Como local no empezó demasiado bien con tres partidos sin ganar tras empatar sin goles ante Cirbonero y Arnedo y perder ante la Real Sociedad C (1-2). Desde entonces pleno de tres victorias sobre Tudelano (2-0), Tarazona (3-1) y Alfaro (1-0).

En el balance histórico, son catorce las veces que se enfrentaron en tierras alaveses con un balance de tres victorias del Arenas, siete empates y cuatro derrotas.

El árbitro del encuentro será el ovetense Martín Carlos Agudo Daza.

Rueda de prensa Unai García

Productos más vendidos