Actualidad del Club

Triunfo solvente y merecido

El Arenas consiguió en Zubieta una nueva victoria, la quinta consecutiva, que le permite encaramarse a los puestos nobles de la tabla de clasificación.

Comenzó el partido en la misma línea de la propuesta que viene proponiendo el histórico durante toda la temporada. Tomando la iniciativa del juego y teniendo la posesión del balón. Pero esta vez el juego no fue tan fluido como en los encuentros anteriores. La salida del balón del rival le costaba más que en otras ocasiones al Arenas. Aun así, el equipo dispuso de dos ocasiones en el primer acto: un disparo a portería de Badiola y un remate en un córner botado por Ibarrondo.

Ibai Gómez movió el árbol en el descanso, corrigió ciertos aspectos del juego y realizó dos cambios con sucesivas modificaciones tácticas para el inicio de la segunda parte. El Arenas dispuso de una línea de tres centrales con dos carrileros. En el segundo tiempo, el equipo movió la pelota de lado a lado, provocando un gran desgaste en el rival, permitiendo tener más claridad para ubicarse en campo rival.

Iradi remató peligrosamente a la salida de un córner que atrapó el portero txuri-urdin. El equipo siguió acosando la portería rival. Al histórico sólo le faltaba el gol, o sea todo lo necesario para que lo ejecutado anteriormente sirva para algo. Había realizado un ejercicio notable de presión, toque, remate y dominio. Así es el fútbol.

Así llegó el tanto del histórico. Zabaleta, que fue un puñal por la banda, centró al área, varios jugadores dejaron pasar el balón con astucia e Ibarrondo aprovechó la habilidad de sus compañeros para recoger el balón y colocarlo con maestría en el fondo de la red. Tras el tanto, el Arenas siguió con el control del balón y del juego. El segundo tanto se olia. En una jugada, el balón se paseó por la línea de gol, pero no quiso entrar.

Costó que llegase la sentencia, aunque el equipo hacia méritos para ello. Pero en el minuto 85, Collado se marcó una espectacular jugada personal, disparó desde más de 25 metros de distancia para hacer el segundo y definitivo tanto.

Real Sociedad C: Olasagasti, Garro, Arruti, Eceizabarrena, Ropero, Astiazarán (x Hodei Rodríguez), Carrera (x Arenzana), Fernandorena (x Aimar Olarra), Segurola, Gorosabel (x Iker Otadui) y Samuyima (x Ibai Cabo).
Tarjetas amarillas: Samuyima y Carrera

Arenas Club: Galindo, Paul, Collado, Uzkudun (x Zabaleta), Manex Iradi (x Hidalgo), Varona (x Escobar), Zabala (x Aimar Peña), Badiola (x Trincado), Sillero, Ibarrondo y Sustatxa.

Tarjetas amarillas: Uzkudun

Goles: 0-1, 55’: Ibarrondo y 0-2, 85’: Urko Collado

#UnNuevoHistórico

Nuestros patrocinadores