Actualidad del Club

Un gol mal anulado y los errores propios diluyen al Arenas en Tarazona

TARAZONA 3 – 0 ARENAS  

TARAZONA: Dorronsoro, Yasin, Jou, Carrasco (Razvan 80), Moustapha (Deibi, 90), Chavarría, Carlos González (Galdón, 42), Mendes (Félix, 46), Gnali, Royo y Néstor (Frau, 52).

ARENAS: Landeta, Arana, Gomeza, Alonso (Goñi, 57), Benogoechea, Unai Garcçia (Arzuaga, 57), Tascón (Zorrilla, 69), Escobar, Valió (Jurgi, 69), Elorza (Bravo (82) y Gastesi.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Castilla y León)

Tarjetas:

Tarazona: Moustapha (06), Gnali (06), Royo (49), Félix (52)

Arenas: Arana (56), Tascón (60), Valiño (69), Gomeza (78), Goñi (87), Jurgi (90+1)

GOLES:

1-0.M.47. Chavarría

2-0.M.63. Néstor

3-0.M.66. Royo

El Arenas pagó caro los errores en su visita al Municipal de Tarazona, no sólo los propios, sino también una decisión arbitral incomprensible. Y eso que mejor no pudieron comenzar las cosas. A los cinco minutos una mano en el área local permitió al equipo cobrarse un penalti que Bengoechea no pudo aprovechar. Dorronsoro adivinó la dirección del balón y sacó el esférico y tras el mismo un remate posterior acabó con el balón en saque de puerta. Aún así el Arenas mantuvo un buen novel de juego y fue superior a su rival. Mucho orden atrás y buenas salidas de balón que apagaron al equipo rival durante los primeros 45 minutos. Elorza tuvo una buena aproximación en el minuto 19 pero optó por un pase al que no llegó Guillermo en lugar de disparar a puerta. Llegó bien el Arenas ante un Tarazona que no inquietó durante la primera parte.

En la segunda parte el encuentro se puso cuesta arriba a los cuatro minutos. Un pase a la espalda de la defensa propició el disparo mordido de Chavarría que al final de coló en la puerta de Landeta. Era la primera concesión atrás y el Tarazona se cobraba su primer gol en su primera ocasión.  Reaccionó el Arenas que metió a su rival en su parcela. Alonso tuvo el empate en un mano a mano con el meta rival que al final sacó en una gran intervención. Y antes de cumplirse la primera hora de partido llegó la jugada polémica. Balón al aire que controló Tascón al borde del área para irse de su marcador y batir al meta local. El árbitro concede gol y el juez de línea se dirige al centro del campo ya que habilita la posición del delantero arenero. De forma incomprensible, el árbitro da marcha atrás y anula el gol a la vez que dice al juez de línea que levante el banderín por fuera de juego. Desconcierto total en las filas del Arenas que llegaron a considerar que se decretaba mano de Tascón, pero no, se señaló fuera de juego y el gol que ya se había celebrado no subió al marcador. Esa acción sacó al Arenas del partido. Quedó muy tocado y seguido llegó el segundo del Tarazona con otra nueva concesión a balón a la espalda de la defensa. Esta vez fue Néstor el que anotó y tres minutos más tarde el ex del Arenas, Diego Royo, marcó el tercero a la salida de un saque e esquina. Tuvo otra el equipo aragonés con un disparo al larguero en un partido donde el Arenas no mereció este resultado. El Tarazona, máximo goleador del grupo, tuvo cuatro ocasiones y marcó tres goles y mandó un balón al larguero.

Rueda de Prensa Javier Olaizola

Productos más vendidos