Valiosa y trabajada victoria ante el Utebo
ARENAS CLUB 1-0 UTEBO
ARENAS: Landeta, Bravo, Lazka (Gastesi, 86), Jurgi (Arzuaga, 58), Una García (Bengoechea , 75), Paul, Argente, Tascón (Zorrilla, 86), Escobar, Valiño (Goñi, 75) y Elorza.
UTEBO: Felipe, Alvira, Pomareta, David Sánchez, David Marín, Adán (Cota, 61), Cambil, Fustos (Forcen, 61), Santiago, Antonio Pedro y Roldán.
Árbitro: Oliver Lázaro Martínez (Riojano)
Tarjetas amarillas:
Arenas: Jurgi (20), Paul (20)
Utebo: Antonio Pérez (12), Pomareta (20), Alvira (28), Adán (38), Cambil (55)
GOL: Valiño (60)
El Arenas se rearma a ocho jornadas para el final de la liga gracias a la importante victoria conseguida ante el Utebo. El equipo asciende un puesto y se coloca a un punto de unos play off que marca el propio equipo aragonés. El Arenas supo trabajar sin descanso en un partido exigente ante un rival con las ideas claras y que lo dio todo para continuar como el segundo mejor de la liga.
Primera mitad donde el Arenas fue de menos a más. En un encuentro de choque, vibrante y con poco fútbol pero lleno de intensidad, el Arenas tuvo un poco más el balón y combinó más que un rival que apostó por el fútbol directo y el balón parado. En los últimos minutos antes del descanso, ambos equipos tuvieron su oportunidad. Primero el Utebo con un potente disparo dentro del área que tras tocar en un defensa se envenenó pero sacó con una mano y buenos reflejos Landeta. En el 42, doble ocasión para el Arenas con un remate final a puerta vacía de Valiño que sacó un defensa cuando el balón buscaba la portería.
Tras el descanso, los primeros minutos volvieron a ser muy similares a la primera mitad. Una gran combinación a la hora de partido, una triangulación perfecta desde el medio del campo propició el centro raso y medido de Elorza que remató raso Valiño para anotar y sacarse la espina de la oportunidad perdida en la primera mitad. A la contra estuvo cómodo el Arenas ante un Utebo que buscó el empate con insistencia pero se encontró a un Landeta que sostuvo al equipo. Hasta tres intervenciones de gran merito realizó el de Mungia para amarrar el triunfo y darle tres puntos de oro que habrá que hacer buenos el domingo que viene en Alfaro.