Actualidad del Club

Victoria merecida y meritoria bajo la lluvia

El Arenas Club consiguió un nuevo triunfo en casa, el octavo esta temporada y sigue contando por victorias todos sus partidos jugados como local. Esta vez se llevó el gato al agua frente a la SD Ejea, un buen equipo el conjunto aragonés, lo que da más mérito si cabe al triunfo del histórico.

Comenzó el partido con la lluvia cayendo sin cesar sobre el césped de Gobela, recordando al encuentro disputado hace tres meses ante otro conjunto aragonés, el Teruel. Pese a las inclemencias meteorológicas, el Arenas propuso su juego de siempre, el que le ha llevado a encaramarse a la azotea de la clasificación por méritos propios.

En el primer tiempo dispuso de varias ocasiones de gol. Antes del minuto 20, Badiola cayó en el área, pero el colegiado no vio nada punible. El Arenas hizo diana en la primera gran ocasión de gol que tuvo. Corría el minuto 24 cuando Ibarrondo centró de manera magistral un balón al área que Badiola chutó a portería en semifallo, cayéndole el esférico a Collado, que fue el más listo de la clase y empujó el balón al fondo de la portería visitante.

Pese a ponerse por delante en el marcador, los hombres de Ibai Gómez siguieron al pie de la letra las indicaciones del entrenador bilbaíno y continuaron acechando la portería aragonesa. Un centro de Ibarrondo que acabó con un remate de Zabaleta provocó una gran parada del arquero del Ejea. Cuando el cronometro marcaba la primera media hora, el árbitro hizo un amago de detener el partido porque la tromba de agua que caía sobre el césped era incesante.

Pero el partido continuó disputándose y la actuación arbitral desesperaba a la hinchada local por la falta de amonestaciones a las faltas realizadas por los visitantes. El equipo siguió intentándolo y buscando el segundo tanto, especialmente generando peligro por las bandas, donde Zabaleta e Ibarrondo percutían con mucho peligro. Antes del descanso, el Ejea se estiró un poco, pero sin llegar a crear peligro, ya que el Arenas defendió con la misma contundencia con la que atacaba.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo aragonés buscó el empate mediante una jugada de Santana que no fructificó, pero las ocasiones las siguió poniendo el Arenas. Sustatxa tuvo una clara que no pudo concretar ya que Yzan atrapó con maestría el balón. En el minuto 74, Uzkudun tuvo la sentencia, pero su remate se marchó alto. En el último cuarto de hora, el Ejea generó peligro con algunas llegadas de Ramon Lopez o Rodri, que realmente no llegaron a ser ocasiones de gol.

Únicamente se puede contar como tal un remate de Álvaro Martin a la salida de un córner que se fue fuera por poco. Ya en el descuento el local Cristian Canales pudo anotar la sentencia, pero su disparo se marchó muy desvíado. La victoria se quedó en casa y el Sweet Caroline volvió a sonar, una vez más, por la megafonía.

ARENAS CLUB: Galindo, Paul, Collado (Canales, min 69), Uzkudun, Vicario, Varona (Galder Herranz, min 92), Badiola (Escobar, min 69), Zabaleta, Sillero, Ibarrondo, y Sustatxa (Iradi, min 83).

SD EJEA: Yzan Acin, Raul Sola (Tudela, min 65), Eduardo Mingotes (Bravo, min 82), Ramón López, David Iglesias, Isaac Boudaoud (Rodrigo Val, min 61), Hassou Diaby (Hakim, min 46), Jorge Álvarez (Palmas, min 61), Ismael Fadel, Álvaro Martín y Pablo Santana.

GOLES: 1-0, Urko Collado en el min 24.

Árbitro: Lago Barreiro (colegio gallego). Amonestó a los visitantes Álvaro Martín, Mingotes y Diaby.

#UnNuevoHistórico

Nuestros patrocinadores