Actualidad del Club

Vuelta a la liga con la visita a la Mutilvera

Previa MUTILVERA-ARENAS

Este próximo domingo (16:30)  el Arenas vuelve a la competición tras el parón navideño. Con el buen sabor que dejó la experiencia de la Copa, el Histórico ya tiene entre ceja y ceja alcanzar el objetivo fijado al inicio de la temporada. Para ello tendrá una buena oportunidad en el Valle de Aranguren cuando rinda visita a la Mutilvera.

Siempre es una incógnita saber cómo responderá un equipo tras dos semanas de parón pero el Arenas se muestra muy fiable en sus desplazamientos y con esa sensación se inicia el último desplazamiento de la primera vuelta. El Arenas defenderá su puesto de promoción y con la llegada del año se espera cambiar la tendencia de los últimos seis encuentros donde sumó seis de los 18 puntos y sin ver puerta en los últimos tres envites.

La UD Mutilvera es 13º con 18 puntos, a siete del Arenas,  y o gana o pierde, ya que no conoce el empate. Llega en un gran momento con tres victorias consecutivas tras una racha de ocho encuentros en los que no sumó punto alguno lo que le llevó a cerrar la tabla. Ahora ocupa puesto de salvación. En casa suma tres victorias y cuatro derrotas. Ganó en su primer envite como local al Alavés B (2-0) y los dos últimos ante Tarazona (3-1) y Alfaro (4-2) y en medio de estos dos encuentros venció en el Mundial 82 al UD Logroñés (0-1).

El único precedente de duelos entre estos dos equipos en tierras navarras fue en el empate sin goles de la temporada pasada.

El duelo será dirigido por el logroñés Borja Martínez García de 29 años y que cumple su segunda temporada en 2ª Federación a las que hay que añadir otras cuatro de 2ª B. Dirigió al Arenas en la victoria de la temporada 2016-17 ante el Zamudio en Gobela (2-1) y en ese mismo escenario la temporada siguiente en el empate a uno ante el Barakaldo. En esa campaña también arbitró al Arenas en la derrota en Anduva ante el Mirandés (2-1) y en la 2020-21 en la que se produjo ante el Alavés B en Ibaia (2-0).

Rueda de Prensa Paúl Álvarez

Productos más vendidos